Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Incendiaria carta de Ravinet por devenir de la DC: “ha llegado el momento que los cristianos y demócratas digamos ¡basta!”

"O se inicia un movimiento para refundar y centrar a la DC de vuelta en sus principios que nunca fueron ni de derecha ni de izquierda, y para hacerla, reencontrarse con sus vertientes históricas que inspiraron a Frei, Garretón, Leighton, Tomic y tantos más, o es mejor que quienes seguimos fieles a esos principios pensemos en construir un nuevo referente que represente dichos valores, que hoy tendencias izquierdizantes de la DC olvidan y contradicen en su conducta política".

Por

Jaime-Ravinet-foto2-alejandro-olivares

“Principios de la DC” se titula la carta que el exministro de los gobiernos de Lagos y Piñera, Jaime Ravinet, escribe en El Mercurio para fustigar el actual momento del partido al que renunció hace ya seis años.

“Me siento de alma, de vocación y de principios un democratacristiano, y como tal no puedo sino sentir pena con el devenir de una causa a la cual dediqué casi 50 años como militante”, se queja el ex alcalde de Santiago.

Ravinet hace un recorrido por su trayectoria en el partido, antes de arremeter contra la reforma educacional y el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales, ambas, iniciativas que contaron con el voto parlamentario de la falange.

“La DC siempre abogó por un fuerte y eficiente rol del Estado en un sistema mixto de educación. Dediqué 11 años de mi vida a defender y mejorar la educación pública como alcalde de Santiago. Ello no me impide criticar la mal llamada “ley de inclusión”, aprobada con votos DC, cuyo principal objetivo es “bajar de los patines” a la educación particular y que impide la libertad de instalar nuevos colegios subvencionados sin la autorización del Gobierno. ¿Es eso defender la libertad de enseñanza?”, afirma respecto de lo primero, mientras que de lo segundo, plantea que “la presidenta de la DC vota en contra de la vida. ¿En qué están los principios cristianos? ¿No se dan cuenta que esta “trampita” es para ir a un régimen legal que permita el libre aborto como supuesto derecho de la mujer? ¿Dónde está el respeto a los principios del Evangelio y de los pensadores cristianos, como Jacques Maritain?”

“Creo que ha llegado el momento que los cristianos y demócratas digamos ¡basta!”, exclama, y llama a refundar.

“O se inicia un movimiento para refundar y centrar a la DC de vuelta en sus principios que nunca fueron ni de derecha ni de izquierda, y para hacerla, reencontrarse con sus vertientes históricas que inspiraron a Frei, Garretón, Leighton, Tomic y tantos más, o es mejor que quienes seguimos fieles a esos principios pensemos en construir un nuevo referente que represente dichos valores, que hoy tendencias izquierdizantes de la DC olvidan y contradicen en su conducta política”.

 

Temas relevantes

#Chilean News#DC#ravinet

Notas relacionadas