Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Escalona dispara contra falta de ideas de Guillier y afirma que “es el nuevo MEO”

El ex presidente del Partido Socialista explicó que su comparación responde a que el parlamentario independiente "es favorecido con un esfuerzo de abultamiento de sus expectativas de manera frenética en ciertos espacios comunicacionales a un nivel que es francamente inusitado". "No hay un conocimiento explícito de cuales son sus ideas, que es lo que postula, como va a dirigir el Estado ni lo que va a hacer con el Gobierno", criticó.

Por

escalona A1 2

El ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que el parlamentario independiente y posible carta presidencial, Alejandro Guillier, representa al nuevo MEO en la política.

En conversación con Radio Cooperativa, Escalona indicó que “suscribo la idea de que Guillier es el nuevo ME-O porque es favorecido con un esfuerzo de abultamiento de sus expectativas de manera frenética en ciertos espacios comunicacionales a un nivel que es francamente inusitado”.

La ex cabeza del Senado agregó que “uno de sus propios sostenedores o de las personas que lo apoyan, el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado, en una carta enviada ayer a El Mercurio dijo que se van a conocer las ideas de Guillier en el próximo tiempo, o sea, es un reconocimiento explícito de que es una postulación nonata desde el punto de vista de las ideas”.

En esa línea criticó derechamente al “conjunto de personas que se han dado como tarea elogiar lo que no se conoce…Se da por descontado que trae nuevas ideas”.

A renglón seguido detalló que “no hay un conocimiento explícito de cuales son sus ideas, que es lo que postula, como va a dirigir el Estado ni lo que va a hacer con el Gobierno”.

Dicho eso, el ex parlamentario fue claro en señalar que “yo no me voy a dejar vencer por las encuestas y como lo he dicho en otras ocasiones haré todo lo que sea posible para que la Nueva Mayoría tenga una alternativa que sea capaz de liderar el Estado, que yo entiendo que es la figura de Ricardo Lagos”.

Notas relacionadas