Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

ONG presenta primera querella criminal contra grupos “pro-vida”.

La acción legal fue presentada por el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) contra los grupos Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem), InformAborto, y la Fundación Soñando Chile.

Por

Manifestación pro vida 1 A1

Este jueves el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) presentó la primera querella criminal contra grupos “pro vidas”, en el marco del debate por la despenalización del aborto.

Mediante un comunicado, la organización informó que la querella fue presentada contra las ONG Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem), InformAborto, Fundación Soñando Chile y “contra todos quienes resulten responsables de ridiculizar a las mujeres que luchan por despenalización del aborto en tres causales, llegando al extremo de injuriarlas al vincularlas con asesinatos de niños y niñas”.

Miles precisó que el “asedio de los grupos anti derechos” se expresa en una estrategia común de redes sociales donde en forma constante se difama a quienes integran nuestra organización. Nos ridiculizan con la fantasía de que pretendemos enriquecernos de una supuesta futura industria del aborto en caso que este llegue a ser legalizado en Chile”.

Más aún, Miles denunció en la querella que la estrategia comunicacional de los “pro-vida· ha llegado al extremo de “emplear signos prácticamente idénticos a nuestro logo, confundiendo a las personas con nuestro nombre”

Estos grupos, denuncia la ONG, “generaron una campaña social que denominaron #SomosMillones, donde llaman a apoyar candidatos a cargos de elección popular que se manifiesten públicamente contra la ley de aborto. “Para ello, emplean una tipografía y diseño idénticos a la marca de Miles, asociándonos a demandas que no compartimos y a mensajes que nos ofenden e injurian”, indicó la directora de la organización, Claudia Dides

“El delito es aún más burdo tratándose del nombre de la cuenta @MilesChileAyuda, la cual no es de nuestra propiedad, y que ha sido empleada para suplantarnos, haciéndose pasar por nuestra institución en múltiples oportunidades y entregando información falsa y errónea al público general.”, denunció Dides.

El abogado de Miles, Alan Spencer, explicó que entre otras diligencias pidió al tribunal que “cite a los máximos dirigentes de los grupos pro-vida, que la Policía de Investigaciones dé seguimiento al uso indebido del nombre y de la imagen de Miles y que se sancione a los responsables.

 

Notas relacionadas