Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2016

MEO explica por qué cambió de abogado a días de ser formalizado en el caso SQM

A través de un escrito dado a conocer en su cuenta oficial de Facebook, el ex candidato profesional y fundador del PRO agradeció la labor realizada por Ciro Colombara, a quien calificó como su amigo. Además, informó que desde este miércoles su defensa es asumida por el abogado Juan Carlos Manríquez. ME-O reiteró, asimismo, que es inocente de lo que se le acusa.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, emitió un comunicado público en el que anunció que su abogado y amigo, Ciro Colombara, ya no lo defenderá más en la investigación del caso SQM que se lleva en su contra.

De acuerdo al escrito, MEO informó que “a partir de este miércoles 5 de octubre, el abogado Ciro Colombara deja el patrocinio de las causas en las que estoy siendo investigado. La razón que motiva el alejamiento de mi amigo y abogado Ciro Colombara es el potencial conflicto de interés que existe por parte del Estudio de Abogados del que es socio”.

El cineasta no quiso ahondar más allá en el posible conflicto de interés que se produciría, por lo que se limitó a señalar que en su reemplazo asumirá el abogado Juan Carlos Manríquez.

En otros pasajes de la misiva, el ex diputado agradeció a Colombara “la dedicación rigurosa, generosa y fraterna que ha entregado a su trabajo durante este tiempo”.

Por su parte, el aspirante al sillón presidencial reiteró su total inocencia en los hechos que se le indagan, al mismo tiempo que volvió a disparar contra el fiscal Pablo Gómez, que lleva las riendas de la investigación: “reitero mi más absoluta inocencia en los hechos que se me han imputado. Así como denuncio las irregularidades e ilegalidades del proceso investigativo, la intromisión indebida en un proceso eleccionario al pedir que todo ocurra 4 días antes de una elección, su clara intencionalidad política, así como la arbitrariedad de la decisión del Fiscal Gómez para solicitar una audiencia de formalización”.

ME-O tilda al fiscal del caso SQM de “operador de Piñera y desafía: “Juicio ahora” – The Clinic Online

Notas relacionadas