Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2016

UDI denuncia que Muni de Santiago pagó exagerado sueldo a excandidato a diputado del PRO

El partido de derecha acusa que Carlos Drews, excandidato a diputado por el PRO, habría recibido 70 millones de pesos por trámites hechos para la alcaldía de Stgo.

Por

tohá A1

El partido llegó hasta la Contraloría General para presentar un requerimiento en contra de la Municipalidad de Santiago, por pagar 70 millones de pesos, en tres meses de trabajo, a un excandidato a diputado por el PRO que hizo trámites para recuperar subsidios de incapacidad laboral.

A días de las próximas municipales, Juan Antonio Coloma jefe de la bancada de diputados de la UDI, expresó que  la alcaldía no se estaría fijando en cuidar los recursos. “Que una persona, por hacer un trámite administrativo, esté ganando 23 millones de pesos mensuales, o sea, más del doble de lo que gana la Presidenta de la República”, registró Cooperativa.

“Si la alcaldesa quería externalizar algo, que externalice la labor de alcalde, porque lo ha hecho pésimo. Lo que hizo es completamente ilegal y estamos en Contraloría para pedir que ese dinero se restituya”, expresó el secretario general de la UDI,Guillermo Ramírez.

Desde la Municipalidad de Santiago se descartaron irregularidades en la contratación de Carlos Drews, porque el trabajo aún no ha sido pagado, pues está en etapa de revisión de la labor realizada, por lo que no podría solicitarse una devolución del dinero, como lo solicitan los dirigentes del partido de derecha.

Notas relacionadas