alessandri-a1

Como es habitual en su bloque deportivo en el diario La Tercera, el periodista Felipe Bianchi se dedica a destapar el lado futbolero de distintas personalidades del ámbito nacional. Esta vez fue el turno del alcalde electo de Santiago, Felipe Alessandri, quien en esta sección abordó la posibilidad de que la U construya su estadio en la comuna, lo que perdió y ganó la Católica al cambiarse de Independencia, y qué equipo es que la lleva en el sector ABC 1.

En primer lugar, Alessandri reveló cuál fue el primer partido que vio por la tele: “Junio de 1982, Chile-Austria. Manos en la cintura al minuto 26 igual que Caszely antes de pasar a la historia”. Pese a que afirma que ha ido al estadio a ver varios partidos de la Roja, reconoció que la misma cantidad de oportunidades ha asistido para disfrutar de recitales, como el show de Rod Stewart “con pelotas al aire”.

Al ser consultado por los jugadores que admiró de pequeño, contestó que “al Pato Yáñez y su diagonal. De más grande al gran Leo Herrera, dueño del arco norte del Monumental”.

Respecto a lo que ganó y perdió la Católica al irse de Independencia, el alcalde electo de Santiago soltó que “perdió algo de diversidad y tuvo que reinventar su identidad, pero ganó una fiel hinchada y se transformó en un gran club deportivo”.

La pregunta del millón: ¿Le daría luz verde a la U para construir su anhelado estadio en Santiago? Alessandri sostuvo que eso es “difícil, porque no quedan muchos terrenos libres. Pero en Santiago, vamos a construir la 1ª cancha profesional con medidas oficiales”.

Sobre el equipo que la lleva en el sector ABC 1, contestó que es Colo Colo, ya que “saben que el Albo es el más popular… Saben que el Albo siempre va a campeonar”.

En este punto, Felipe Bianchi reflotó los resultados de la encuesta Adimark 2016, que arrojan que “del total del segmento ABC1, el 27% es de la U, el 26% de CC y el 15% de la UC”.

Las ideas y medidas más fachas de Felipe Alessandri – The Clinic Online