Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2016

Carlos Larraín reaparece con barba a lo Abraham Lincoln y le pone pimienta al debate político

El hombre que antaño dirigió los destinos del partido de calle Antonio Varas ve en el resultado de la elección municipal una oportunidad. "Hubo un buen resultado electoral, que le devolvió el alma al cuerpo a nuestro sector, y esto permite mirar hacia adelante", sostiene.

Por

carlos larraín celular

“Tenemos que reforzar los equipos y sacar al trajín a nuestra gente más potente”, afirma el ex senador de RN, Carlos Larraín, quien reaparece en la escena política a través de una entrevista concedida a El Mercurio, en la que advierte un look con barba a los Abraham Lincoln.

El hombre que antaño dirigió los destinos del partido de calle Antonio Varas ve en el resultado de la elección municipal una oportunidad. “Hubo un buen resultado electoral, que le devolvió el alma al cuerpo a nuestro sector, y esto permite mirar hacia adelante”, sostiene.

Para Larraín, hay una receta, y es que lo venidero “tiene que ver con muchos ingredientes. Con una oposición cotidiana, inteligente y respetuosa, por supuesto, no como la que hizo la izquierda al pasado gobierno, pero junto con eso hay que reorientar la opinión pública con ideas que son las nuestras, las de este sector ‘moderado’ hoy entumido (…)  Tratando de recuperar terreno, porque hoy en día las ideas que cambiaron este país en los últimos 45 años son las ideas de derecha”.

Consultado por la ideas prioritarias, responde que “uno, hay que defender la Constitución, explicando por lo pronto que ha sido una Constitución muy exitosa, entre otras cosas porque es muy flexible. Pues no, la izquierda quiere echar abajo la Constitución con motosierra, y no está mirando para dónde cae el árbol. Súper tema, derogar la Constitución para caer en un vacío institucional como el que se nos propone tiene cara de ser un ajiaco venezolano. Segundo término, una defensa intensa de la libertad de enseñanza. Hoy estamos en el punto en que la disputa es cuál universidad pierde más en virtud de la gratuidad. ¡Mire el avance! Cuando en Chile la libertad de enseñanza ha producido resultados geniales. Chile tiene el mismo grado de cobertura que tienen España y Francia en el nivel superior. ¿Cómo se consiguió eso?, gracias a la libertad de enseñanza que sí es fuente de diversidad auténtica”.

Otra materias a las que apunta es “cómo defendemos la economía de mercado, que no es lo mismo que defender los negocios individuales. Desfiladero resbaloso, pero ejemplos concretos. Cómo no se puede hacer una explicación atractiva de lo que ha significado para el país y para los ahorrantes el sistema de fondos de pensiones, que entre muchas otras cosas ha financiado el desarrollo de la red de fibra óptica en Chile. Desde luego, las AFP no se han preocupado de explicar lo que hacen, están todas calculando el bono de fin de año. Las AFP me importan poco, aunque entiendo que son conducentes al buen resultado del sistema, pero lo que hay que defender a ultranza son los fondos de pensión y la capitalización individual como sistema de seguridad social”.

 

 

Notas relacionadas