Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2016

Diputado RN propone perros de ataque como defensa para personas que hayan sufrido violencia intrafamiliar

Gonzalo Fuenzalida señaló que esta iniciativa está pensada "para la seguridad de la mujer que se enfrente por ejemplo a la ex pareja con la que tiene problemas”.

Por

perro de ataque-yt

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, lanzó una comentada propuesta para asegurar que las decisiones de los tribunales sean respetadas y así frenar los hechos de violencia e incluso femicidios.

Según consigna Las Últimas Noticias, el parlamentario de derecha propuso que las personas que corran riesgos o peligros de ser atacadas por sus ex parejas puedan contar con perros de ataque.

Fuenzalida señaló que esta iniciativa está pensada “para la seguridad de la mujer que se enfrente por ejemplo a la ex pareja con la que tiene problemas”.

En ese sentido, el ex director de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros, Guillermo Benítez, respaldó la idea indicando que “en Chile la mayor cantidad de casos de violencia se produce en domicilios de gente que tenía orden de alejamiento y no lo cumplió. Por lo mismo, sería fantástico si la misma fiscalía facilitara este tipo de perros a la gente más vulnerable”.

Notas relacionadas