Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2016

La opinión de Carlos Peña sobre la figura de Fidel y las condolencias expresadas por Bachelet

"Es verdad que hubo bienes como educación y salud que se distribuyeron con mayor igualdad que en el resto de América Latina, pero el precio que se pagó fue muy alto. En Cuba no hay libertades, no hay democracia, hay una dictadura hereditaria, una familia que hizo suyo al Estado", afirma el abogado.

Por

carlos peña a1

En conversación con el programa Mesa Central de T13 Radio, el abogado y rector de la UDP, Carlos Peña, entrega su opinión sobre Fidel Castro, el líder cubano fallecido este último sábado.

“Es verdad que hubo bienes como educación y salud que se distribuyeron con mayor igualdad que en el resto de América Latina, pero el precio que se pagó fue muy alto. En Cuba no hay libertades, no hay democracia, hay una dictadura hereditaria, una familia que hizo suyo al Estado”, afirma Peña.

En ese sentido, sostiene que “no cualquier precio puede ser pagado por la justicia social. Es un bien por el cual no hay que pagar cualquier precio, no el precio de la democracia, no el precio de las libertades liberales que tanto se denostan”.

Para Peña, “las sociedades decentes, que cultivan la dignidad de los individuos, son sociedades que respetan las libertades, que abrazan la democracia y no traicionan los principios en que creemos”.

Carlos Peña además se refirió a las palabras expresadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien afirmó  “mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

“Uno esperaría de un político, seguramente lo hace cuando esté más reposada, un juicio equilibrado sobre la experiencia cubana”, recalcó.

 

Notas relacionadas