Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2016

Adimark: Guillier crece a pasos agigantados y sigue acortando distancia con Piñera

Sólo tres puntos separan al exmandatario del senador en las respuestas frente a la pregunta espontánea. "Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?"

Por

adimark

Como lo referente a la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet no trajo mayores novedades en la encuesta Adimark del mes de noviembre, el foco, qué duda cabe, está puesto en la carrera 2017 por el sillón de La Moneda. Es así que el sondeo refleja, con los consabidos márgenes de error, que hoy la competencia es exclusivamente entre el exmandatario Sebastián Piñera y el senador independiente, Alejandro Guillier.

El estudio muestra que Piñera mantiene la posición de privilegio, pero que el periodista acorta distancias y crece abruptamente en los últimos meses. Hoy, el expresidente obtiene un 24% de las menciones frente a la pregunta “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, mientras el parlamentario, un 21.

Para leer de mejor manera este dato, cabe precisar que en agosto de este año Piñera ostentaba 18%, en tanto que Guillier, sólo 5; es decir, en los últimos tres meses el ex Jefe de Estado subió 6 puntos, mientras que el comunicador, 15.

El tercero que aparece en la lista, pero bastante más rezagado, es el expresidente Ricardo Lagos Escobar. Respecto de los meses anteriores, sube dos puntos para quedar con un 7%.

Más atrás, figura ME-O, pero ya con sólo un 1% de las preferencias.

La opción no sabe no contesta; vale decir, quienes aún no se decantan por ninguno de los nombres en carrera, sigue siendo la más alta, pero con el matiz de que ya no es el 47% de agosto, sino que un 31%.

La encuesta completa acá.

 

 

 

Notas relacionadas