gaspar rivas A1 2

Tras ser declarado culpable por insultar al empresario Andrónico Luksic, tratándolo de “hijo de puta” y “máximo delincuente”, el diputado Gaspar Rivas tendrá que cumplir 180 días de pena remitida, según la sentencia leída esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Además, el legislador deberá pagar una multa de 40 UTM; vale decir, un millón 800 mil pesos.

Rivas, que lleva cinco meses desaforado, había sido declarado culpable el viernes 23 de diciembre pasado por el delito de injurias graves con publicidad, esto luego de la querella que interpuso Luksic.

Ese día, la parte querellante pidió una pena de reclusión de tres años en su grado medio y una multa de 50 UTM, mientras la defensa solicitó cumplir la sentencia en reclusión parcial nocturna domiciliaria.

A la salida de la audiencia de aquel viernes, en la que Luksic, no estuvo presente, Rivas exclamó que respetaba el fallo, pero que no se sentía arrepentido. Además, se quejó de que hay otras parlamentarios que “todavía se pasean impunemente por el Congreso”, por situaciones más graves que la suya.

Cabe recordar que luego de los dichos proferidos en el hemiciclo de la Cámara, una entrevista concedida a The Clinic fue lo que conminó a Luksic a emprender acciones legales contra Rivas.

“Ayer leí una entrevista, en que sigue la misma línea y yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella. No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo”, diría el magnate en un punto de prensa ofrecido en medio de una junta de accionistas en Quiñenco, el pasado 29 de abril.

Diputado Gaspar Rivas: “Podría haber dicho que era un culiao, pero se hubiera defendido diciendo ‘nadie me ha fornicado'” – The Clinic Online