cartelera quilicura

Acercar el teatro a lugares apartados de los recintos convencionales y que más personas puedan disfrutar de obras de gran calidad, es el objetivo del emblemático Festival Quilicura Teatro, que este año rendirá homenaje a Juan Radrigán, destacado dramaturgo nacional y miembro del directorio de la Corporación Cultural de la comuna, quien falleció recientemente producto de un cáncer.

Durante un mes se estarán exhibiendo más de 30 obras nacionales e internacionales en nueve sectores de la comuna, montajes que cuentan con la participación de destacados actores y actrices nacionales como Amparo Noguera, Luis Dubó, María Gracia Omegna, Daniel Alcaíno y Carmina Riego.

Además, se sumarán Gaby Hernández, Catalina Saavedra, Tamara Acosta, Silvia Marín y Francisca Gavilán, quienes estarán en el estreno de esta versión con “Lady Marginal”, obra escrita por Radrigán y dirigida por Claudia di Girolamo el martes 03 de enero en Cancha Colonia.

Esta iniciativa ha sido impulsada durante años por el alcalde Juan Carrasco, quien expresó que “en nuestra comuna la cultura es un derecho, por eso nos interesa que las personas que tienen escaso acceso al teatro puedan disfrutar de presentaciones de gran calidad con entrada liberada. Además, este año quisimos rendir homenaje a quién fue parte importante en el desarrollo cultural de Quilicura, Juan Radrigán”.

La gran muestra artística contempla obras para todas las edades y gustos, entre las que destacan Demonios, La viuda de Apablaza, Conferencia sobre la lluvia, Parecido a la felicidad, dos montajes de danza (La Extranjera y Pies pa volar) y un coloquio sobre el homenajeado dramaturgo que contará con la participación de su hija, Flavia. Además, estará invitado Santiago a Mil, que se sumará con Museo Migrante, El color del tiempo y Dundu.

Cabe destacar que dentro de la Región Metropolitana, casi el 80% de los teatros se encuentran concentrados en sólo seis comunas, brecha que la Municipalidad de Quilicura intenta romper realizando constantemente este tipo de iniciativas.

Aquí la cartelera:

cartelera quilicura