Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2017

Las 7 medidas con que Felipe Alessandri combate a las prostitutas de Santiago

La Municipalidad de Santiago ha implementado una serie de operativos y tecnología de vigilancia para erradicar el comercio sexual del barrio. Entre esas se encuentran videos en vivo, patrullaje de Carabineros, un auto fijo al estilo "Rápido y Furioso" vigilando la intersección entre San Antonio con Monjitas, y aplicaciones para teléfonos.

Por

Felipe Alessandri asume como nuevo Alcalde de Santiago

El teniente coronel Gonzalo Araya, de la Primera Comisaría de Santiago, dio cuenta de las 7 certeras medidas que ha implementado el alcalde, Felipe Alessandri, para erradicar de una buena vez por todas la prostitución en la comuna.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Araya destacó elementos clave como la instalación de un auto al más puro estilo de “Rápido y Furioso” en la intersección de San Antonio con Monjitas, grabaciones constantes del sector, y aplicaciones que cualquier ciudadano puede usar en sus celulares.

A continuación te mostramos las 7 ideas de Alessandri, relatadas por el teniente coronel Gonzalo Araya:

1.- Patrullaje: “Hay un trabajo compartido con la municipalidad para poner más recursos en el lugar como patrullaje preventivo…si hay una mujer en la esquina no tenemos el argumento legal para poder sacarlas, entonces con la presencia policial se puede disuadir a las mujeres y a los clientes. En su mayoría, las prostitutas eran extranjeras”.

2. Auto “Rápido y furioso”. Hay un auto que hace de punto fijo entre San Antonio con Monjitas, “ese es un punto fijo que se instala en esa intersección, de manera periódica”.

3. Alarmas comunitarias: Cualquier vecino usa la aplicación de seguridad de la muni ante todo tipo de situación anómala en la comuna, ya sea el comercio sexual, las riñas que éste generaba, etcétera.

4. Señaléticas en el sector: “Este lugar está siendo filmado y grabado”, dijo Araya, refiriéndose a lugares como Huérfanos, Merced, Monjitas y San Antonio. Afirma que con esta iniciativa los clientes han optado por no ir más por el miedo a ser descubiertos.

5. Video Script: Todo ciudadano puede ver en sus celulares, tablets o computadores lo que está pasando en su comuna en vivo, sólo ingresando a http://camaras.munistgo.cl. Hay 333 cámaras dispuestas por Santiago.

6. Carabineros: “La presencia permanente de un funcionario de Carabineros acá nos ha ayudado a mejorar la relación con carabineros, con quienes compartimos y cruzamos datos”, indicó el director de seguridad de Santiago, ex coronel, Pablo Fernández

7. Registro de delitos. “Nosotros registramos los delitos que se producen y así llevamos un conteo de las arterias más complicadas de la comuna para reforzarla con seguridad, eso estamos haciendo en San Antonio”.

Un locatario que no se quiso identificar, pero que tiene una perfumería a la altura de San Antonio con Santo Domingo dice: “Antes, la prostitución empezaba a las 9 de la mañana. Ahora, casi no hay comercio sexual y si hay, no se nota”. Mientras que una kiosquera ubicada en San Antonio con Monjitas acota que “ha bajado la prostitución, pero todavía hay”.

Las ideas y medidas más fachas de Felipe Alessandri – The Clinic Online

El día que Alessandri propuso plantar ortigas para frenar orgías en el Forestal: “uno se masturba por acá, el otro por allá” – The Clinic Online

Notas relacionadas