carcel de san miguel a1
Una feroz riña de aquellas sería la causa de la muerte de 33 reos en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, mayor cárcel del estado de Roraima, Brasil, informa el medio carioca O Globo. Los primeros informes hablan de una presunta represalia por la muerte de 56 reos en la cárcel de Manaos, cuatro días atrás.

Según funcionarios penitenciarios que hablaron para el medio mencionado, la riña comenzó cerca de las tres de la madrugada mientras había solo 15 oficiales de guardia para una población de 1.700 personas, cuando la capacidad es 700. O Globo informa también que algunos de los cuerpos encontrados muertos estaban decapitados o con el corazón arrancado.

El estado de Roraima ya había sido advertido de una posible represalia por el enfrentamiento que hubo en Manaos el domingo 1 de enero entre dos grupos que se pelean la hegemonía del narcotráfico -el Primer Comando de la Capital (PCC) y el grupo local Familia del Norte (FDN), consigna El Mundo.

Según el mismo portal, Brasil es el cuarto país del mundo con la población penal más grande, detrás de Estados Unidos, China y Rusia, según datos oficiales.

De acuerdo a información entregada por Agencia Efe, la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Roraima dijo que la situación se encuentra bajo control y que al interior de la cárcel ya se encuentran policías.