Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Enero de 2017

Comprobado: Ser fan de una serie te hace más feliz

La investigaciones se realizó con mil espectadores españoles no solo de series y películas, en dos categorías (fans y no fans) para comprobar que los primeros tenían mejor puntaje según distintos parámetros de lo que los especialistas llaman 'felicidad eudaimónica'; es decir, más vinculada a las virtudes humanas y al crecimiento personal que al mero placer.

Por

Un estudio realizado por Javier Lozano, Milagrosa Sánchez y José Antonio Muñiz, de los departamentos de Comunicación y Educación y de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, reveló que las personas que son seguidoras de una serie de televisión son más felices, según Muy Interesante.

La investigacion se realizó con mil espectadores españoles no solo de series y películas, en dos categorías (fans y no fans) para comprobar que los primeros tenían mejor puntaje según distintos parámetros de lo que los especialistas llaman ‘felicidad eudaimónica’; es decir, más vinculada a las virtudes humanas y al crecimiento personal que al mero placer.

Según la investigación, los fans buscan aquellas series o de las que aprendan algo nuevo, para crecer así desde un punto de vista intelectual. Y de acuerdo con los autores del estudio, desarrollarían cualidades asociadas a virtudes como la sabiduría y el coraje, adoptando una actitud de exploración para reflexionar y ser más críticos.

En segundo lugar, los seriéfilos y cinéfilos asocian su consumo audiovisual a experiencias emocionales y sociales, por lo que prefieren ver las películas y series en compañía, acercándose a una “plenitud vital”.

Notas relacionadas