El director nacional subrogante de Gendarmería, Maurice Grimalt, lamentó profundamente la cinematográfica fuga de un reo desde tribunales de San Bernardo, utilizando a un juez como escudo y golpeando a un gendarme.

Según consigna radio Bíobío, en esa línea, Grimalt anunció un sumario administrativo luego de analizar en detalle los acontecimientos de este hecho que marcó la jornada de este lunes.

“Quiero señalar que como institución lamentamos los hechos que ocurrieron hoy alrededor del medio día en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, que llevó a que se concretara la evasión de un interno”, señaló la autoridad.

Añadió que “queremos solidarizar tanto con el funcionario de Gendarmería lesionado, como con el magistrado que se vio involucrado en los hechos”.

Respecto a los supuestos de que sólo un gendarme acompaña al interno al momento de su escape, contestó que “para un interno lo mínimo que pueden haber son dos funcionarios, pero para determinar si efectivamente había uno o dos la investigación nos tendrá que decir”.

A renglón seguido enfatizó que “los internos aprovechan cualquier circunstancia para evadir la visión de los funcionarios y lograr su objetivo”.

“El personal es suficiente para cubrir los diferentes servicios, efectivamente estamos en un periodo que bajan por los feriados los funcionarios, pero en definitiva no creo que eso haya sido lo que genero la fuga”, cerró.