Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2024

Reos intentan fugarse por el techo de cárcel de Copiapó: Gendarmería abatió a uno que no obedeció las órdenes del personal

Centro Penitenciario de Copiapó Cárcel de Copiapó. Foto: Agencia Uno

Mediante un comunicado, Gendarmería notificó un intento de fuga que se intentó realizar en el Centro Penitenciario de Copiapó. La acción llevada a cabo por 3 reos terminó con uno de ellos muerto producto del uso de su arma de servicio de uno de los gendarmes.

Por

La tarde de este sábado Gendarmería informó sobre un intento de fuga que se intentó llevar a cabo en la Centro Penitenciario de Copiapó, en la Región de Atacama. La frustración del mismo acabó con uno de los presos muerto.

“Tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento”, señaló en un comunicado la institución.

El director regional de Gendarmería en Atacama, Álvaro Millanao, dio más detalles de la situación. El efectivo policial comentó que todo ocurrió cerca de las una de la tarde. A esa hora se dio cuenta que tres internos accedieron hasta los techos del lugar.

Asimismo, según explicó Millanao, intentando cruzar “la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento“. Fue allí cuando fueron descubiertos por personal de Gendarmería.

Dos de ellos depusieron su actitud. No obstante, uno de ellos, —desoyendo las advertencias de rigor— llegó hasta la línea de fuego del recinto“, continuó relatando el director regional. Por ende, “conforme a lo que establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga“, argumentó.

En todo caso y pese a lo anterior, desde el organismo señalaron que remitirán los antecedentes al Ministerio Público para que éste último realice una investigación. Del mismo modo, anunciaron que abrirán un sumario administrativo. Esto último con la finalidad de de establecer si efectivamente el procedimiento se ajustó a las normativas que se establecen.

Por otro lado, la institución a cargo de la seguridad pública también informó que se comunicaron con la familia de la persona fallecida.

De acuerdo a La Tercera, Guillermo Zárate, fiscal de Copiapó, amplió las diligencias del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario