Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2017

Partido Comunista le responde a Piñera tras acusar “campaña canallesca” por caso Exalmar

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier no se quedó callado y salió a contestarle al exmandatario Sebastián Piñera, todo esto luego de que acusara una "campaña canallesca" por los dardos que ha recibido en torno al caso Exalmar y las inversiones que la empresa familiar Bancard realizó en la pesquera peruana justo en momentos en que se desarrollaba el litigio entre Perú y Chile en la Corte de La Haya. Según consigna Emol, Teillier aseguró que simplemente "lo que se está pidiendo es que él responda, pero que responda a la Justicia, no que trate de decir que el Partido Comunista está haciendo una campaña contra él".

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier no se quedó callado y salió a contestarle al exmandatario Sebastián Piñera, todo esto luego de que acusara una “campaña canallesca” por los dardos que ha recibido en torno al caso Exalmar y las inversiones que la empresa familiar Bancard realizó en la pesquera peruana justo en momentos en que se desarrollaba el litigio entre Perú y Chile en la Corte de La Haya.

Según consigna Emol, Teillier aseguró que simplemente “lo que se está pidiendo es que él responda, pero que responda a la Justicia, no que trate de decir que el Partido Comunista está haciendo una campaña contra él”.

Añadió que “él (Piñera) se siente golpeado porque hay un juicio en su contra para que responda si cuando era presidente hizo o no uso de información privilegiada”, dijo.

“Si está tan desesperado, podríamos pensar que algo hay”, cerró.

En tanto, la timonel del PS, Isabel Allende, aclaró que el bloque oficialista no busca atacar a Piñera: “No se trata de ataques, se trata de que la Justicia haga su propia investigación y camino”.

¿Qué dijeron al otro lado? Chile Vamos afirmó que el Partido Comunista tiene cierto temor a que el ex Jefe de Estado asuma oficialmente como candidato presidencial.

Notas relacionadas