Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

Cores arremeten con todo para que Congreso deje de gozar de privilegios: “Atenta contra la democracia”

En el marco de la votación que se dará este jueves para terminar con inhabilidades para que cores puedan postular al Congreso, los consejeros hicieron un fuerte llamado a ambas Cámaras porque “legislan preferentemente en pro de sus interés y no por lo que quiere la gente”. El timonel de los Cores, Marcelo Carrasco, señaló que "creemos que ellos se dan un trato de ciudadanos por sobre el resto de los chilenos y eso nos parece que atenta contra la democracia. No es posible que sean solamente los parlamentarios los que no tengan ninguna inhabilidad para postular a consejeros regionales, a alcalde y hasta Gobernador Regional”.

Por

Los consejeros regionales arremetieron con todo con el fin de que los parlamentarios terminen de una buena vez con sus privilegios y puedan legislar para la gente y no de sus intereses.

Según consigna La Tercera, en el marco de la votación que se dará este jueves para terminar con inhabilidades para que cores puedan postular al Congreso, los consejeros hicieron un fuerte llamado a ambas Cámaras porque “legislan preferentemente en pro de sus interés y no por lo que quiere la gente”.

El timonel de los Cores, Marcelo Carrasco, señaló que “creemos que ellos se dan un trato de ciudadanos por sobre el resto de los chilenos y eso nos parece que atenta contra la democracia. No es posible que sean solamente los parlamentarios los que no tengan ninguna inhabilidad para postular a consejeros regionales, a alcalde y hasta Gobernador Regional”.

Añadió que esto es “poco presentable”, considerando que los cores “renunciar con un año de anticipación para ser candidatos al parlamentos. Le pedimos a los parlamentarios que terminen con sus privilegios”.

En tanto, el core de Valpo, Manuel Millones, afirmó que “el Senado aprobó por unanimidad terminar con las inhabilidades, lo que claramente es discriminatorio y rompe la igual ante la Ley frente a otras autoridades que no tienen impedimento alguno, entre ellos los parlamentarios, para ser candidatos”.

“Esperemos que los diputados permitan que los consejeros regionales puedan optar a una elección parlamentaria; que no sientan temor, que legislen por el bien nacional y no protegiendo sus propios intereses”, cerró.

Notas relacionadas