Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2017

Foto: El tuit sobre las mujeres que el intendente Orrego tuvo que borrar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ayer el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, publicó un tuit con una frase del fallecido premio Nobel, William Golding, sobre las mujeres. En dicho texto, el autor de "El Señor de las Moscas" trata de levantar y aplaudir a la mujer afirmando que ellas son superiores a los hombres, ya que “cualquier cosa que des a una mujer ella lo hará mejor”. “Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida”.

Por

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ayer el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, publicó un tuit con una frase del fallecido premio Nobel, William Golding, sobre las mujeres.

En dicho texto, el autor de “El Señor de las Moscas” trata de levantar y aplaudir a la mujer afirmando que ellas son superiores a los hombres, ya que “cualquier cosa que des a una mujer ella lo hará mejor”. “Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida”.

El problema es que varios en redes sociales cuestionaron el mensaje, criticando que todo lo que podía hacer la mujer -resaltada en su rol dentro del hogar- llegaba gracias a un previo regalo o entrega del hombre que proveía la casa.

Tras la polémica, el exprecandidato presidencial decidió sacar el tuit de su cuenta.

Notas relacionadas