Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2017

Iván Moreira tras petición de desafuero por Caso Penta: “He sido el único político que ha dicho la verdad”

Luego que el Ministerio Público pidiera desaforar al senador Iván Moreira en el marco del Caso Penta, el parlamentario salió a defenderse acusando persecución política. Según consigna Terra, el congresista por Los Lagos dijo que “durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último […]

Por

Luego que el Ministerio Público pidiera desaforar al senador Iván Moreira en el marco del Caso Penta, el parlamentario salió a defenderse acusando persecución política.

Según consigna Terra, el congresista por Los Lagos dijo que “durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad”.

En este sentido Moreira añadió que “dí la cara ante todo Chile, reconociendo mi error personal de hechos generalizados en la política chilena”.

En el mismo tono, el parlamentario gremialista manifestó que “He sido el único político que ha dicho la verdad. Yo reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo, que en paz descanse, para financiar mi campaña para la senatorial de la región de Los Lagos. La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil”.

La solicitud de la Fiscalía fue “oportunista y desprolija” según Moreira, quien declaró que la acción se hizo para “desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía”.

Notas relacionadas