Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2017

El planeta critica triunfo de Argentina sobre Chile: “Inoperante ‘albiceleste’…Un penalti inexistente y premio inmerecido”

Los diferentes medios internacionales salieron con todo a criticar el pobre juego mostrado por Argentina luego de su ratona victoria por 1-0 frente a la Roja, gracias a un discutido penal cometido por José Pedro Fuenzalida en contra de Ángel di María. En España el diario Marca sostuvo que "los trasandinos merecieron largamente el empate ante una inoperante ‘albiceleste’...Un penalti inexistente de Fuenzalida a Di María que el árbitro brasileño le concedió a Argentina fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales”.

Por

Los diferentes medios internacionales salieron con todo a criticar el pobre juego mostrado por Argentina luego de su ratona victoria por 1-0 frente a la Roja, gracias a un discutido penal cometido por José Pedro Fuenzalida en contra de Ángel di María.

Lance de Brasil afirmó que “Argentina dio un paso al Mundial, pero su fútbol no…Se le complica cualquier juego, mientras que a Brasil todo se le da fácil“.

Sobre los dirigidos de Pizzi el medio antes citado comentó que “Chile está cada vez más lejos de ser el equipo que era con Jorge Sampaoli, no presiona, no llega con mucha gente en ataque y ahora es un equipo que puede quedar, perfectamente, fuera del Mundial“.

Desde México, el sitio Récord publicó que “Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas“.

Precisó que “Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria”.

En España el diario Marca sostuvo que “los trasandinos merecieron largamente el empate ante una inoperante ‘albiceleste’…Un penalti inexistente de Fuenzalida a Di María que el árbitro brasileño le concedió a Argentina fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales”.

A renglón seguido, aseguró que “qué mal jugó Argentina, qué segunda parte para el olvido se marcaron los locales ante los chilenos ante su propio público. Argentina, como no se veía hace mucho tiempo, jugó los últimos 25 minutos esperando que pase el tiempo y arrinconado contra la portería de Romero, aguantando que pase el tiempo para conservar el 1-0. Chile, al que le faltaron Arturo Vidal y Marcelo Díaz, merecieron de largo empatar el partido, pero no fueron capaces de acertar en la meta argentina”.

As de España consignó que “la Albiceleste ganó con un gol de Messi de penalti (dudosa la falta sobre Di Maria) pero sufrió hasta el final para sostener el resultado. Chile le arrinconó. Con un gol de penal dudoso a Di Maria. Con la victoria consiguió los tres puntos para ubicarse en la tercera plaza de la clasificación al Mundial de Rusia. Chile no pudo torcer la historia y volvió a caer en el Monumental, donde nunca ganó un partido, pero jugando mejor que su rival“.

Globo Esporte de Brasil señaló que “Argentina sufre, juega mal, pero vence a Chile con un penal de Messi…escapó del empate por la ineficiencia del equipo chileno“.

Añadió que “Argentina fue garra, empuje, pero no tuvo fútbol. La prioridad máxima era ganar y el equipo de Messi lo consiguió, pero deberá mejorar mucho su juego para llegar al Mundial“.

Notas relacionadas