Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2017

Cura Montes insiste en condiciones dignas para morir de reos de Punta Peuco

"No estoy hablando de indultos, sino que estoy pidiendo que haya condiciones dignas para morir y para cuidar a las personas en estado terminal", planteó el jesuita tras el deceso de Pedro Vivian Guaita este fin de semana

Por

El cura jesuita Fernando Montes reiteró el llamado a garantizar la muerte digna de quienes permanecen recluidos en Punta Peuco por condenas de violaciones a los Derechos Humanos.

“No estoy hablando de indultos, sino que estoy pidiendo que haya condiciones dignas para morir y para cuidar a las personas en estado terminal”, planteó Montes tras el deceso de  Pedro Vivian Guaita este fin de semana. “No hacer eso denigra a una sociedad”, advirtió el sacerdote durante el domingo.

Recuerda El Mercurio que este año ya han muerto en dicho penal Gustavo Muñoz Albornoz, José Mario Friz, y Pedro Vivian Guaita.

El hombre fallecido el sábado recién pasado cumplía condena por el secuestro calificado del dirigente comunista Pedro Acevedo.

Desde el Gobierno, la vocera, Paula Narváez, afirmó que en los recintos penitenciarios, “Gendarmería sigue los protocolos que están contemplados en nuestra ley respecto del cuidado de las personas con enfermedades terminales”.

Según Montes, “el castigo (debe) permitir la reinserción; porque si no, huele a venganza. Y eso vale para todos los presos”.

“El juez Baltasar Garzón dice que a él le parece que nadie debería morir en la cárcel. Eso quiere decir que en cierta manera, cuando (la persona) ya está moribunda, se pierde la finalidad del castigo”, agrega.

 

Notas relacionadas