Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2017

Guillier sale a aclarar millonario patrimonio adjudicado a su mujer

Según informó La Tercera en una publicación donde hace referencia al patrimonio de los senadores que quieren llegar a La Moneda, el periodista declara tener 361 millones entre propiedades y otras cosas, y su mujer, casi 5 mil millones, esto por dos propiedades de 2.279 palos cada una en la Comunidad Ecológica. Según Guillier, la cifra no es tal, sino que alcanza un poco más de 100 palos.

Por

El senador independiente y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, dio a conocer una declaración pública en donde asegura que se informó de manera errónea el patrimonio que tiene su mujer. “Por un error cuyo origen desconozco ha circulado en los medios de prensa información errónea sobre la declaración de patrimonio e intereses de mi esposa, quien ha informado voluntariamente conforme la Ley N° 20.880, puesto que nos encontramos casados bajo el régimen de separación de bienes”, asevera.

Según sostiene, “en los medios de prensa se hace referencia a que mi esposa es propietaria, dos veces, de la totalidad de la Comunidad Ecológica de Peñalolén cuyo avalúo fiscal asciende aproximadamente $2.279.618.955. De ahí que de manera errónea se informe que mi esposa posee un patrimonio cercano a los $4.500.000.000”.

El periodista expresa que “como se desprende de la adecuada y completa lectura de la declaración de patrimonio voluntaria de mi esposa, ella sólo posee dos propiedades cada una con derechos de 2.56% de los derechos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, cada una con un avalúo aproximado de $57 millones de pesos”.

De acuerdo a la publicación de La Tercera, desde donde nace la aclaración que hace Guillier, su mujer, posee un patrimonio declarado de casi cinco mil millones de pesos, esto por dos propiedades ubicadas en la Comunidad Ecológica, cada una con un valor de $2.279 palos.

Así las cosas, lo que en simple quiere decir Guillier es que el patrimonio de su mujer es unas 50 veces menos que lo informado.

Notas relacionadas