Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2017

Murci Rojas cuenta porque eligió meter gambetas por Goic y no por Guillier, Sánchez o Piñera

"Es muy creíble, confiable. Es un agrado conversar con personas que tienen un método de trabajo serio y que te ofrezcan implementar un plan de acción de forma inmediata", dijo el mundialista.

Por

Después de que sorprendiera metido en medio de la gente que acompaña a Carolina Goic en su precandidatura presidencial, el exfutbolista Francisco “Murci” Rojas conversó con La Cuarta sobre este reinvento de pasarse a la política.

“Estuve conversando con Jorge Miranda, que fue profesor mío en el Inaf y es familiar de Carolina… Y me gustó el proyecto, porque se trata de incentivar el deporte entre niños vulnerables”, dice el exlateral.

Sobre el porqué de sumarse a esta campaña y no a la de otros como Alejandro Guillier, Sebastián Piñera o Beatriz Sánchez, responde que la senadora DC “es muy creíble, confiable. Es un agrado conversar con personas que tienen un método de trabajo serio y que te ofrezcan implementar un plan de acción de forma inmediata”.

Al respecto, explica que la idea es “trabajar con los niños vulnerables y entregarles mejores armas para que no sólo sean grandes deportistas, sino también buenos seres humanos. Y no sólo durante este período de elecciones, esto es a largo plazo”.

Pese al tono de su discurso, el Murci aclara que no se cree el cuento, que él no es político, que lo suyo es aportar desde el deporte. “No soy político, ni pretendo ningún cargo. Quiero trabajar duro en esto del deporte y transmitir mi experiencia, para que las futuras generaciones sepan que nada es fácil en la vida y hay que trabajar duro para lograr tus objetivos”.

Notas relacionadas