Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2017

China llama a EEUU y Corea del Norte a que paren el webeo y dejen de asustar al mundo

El ministro de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, afirma que la situación es complicada y que por tanto urge "rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones".

Por

El gobierno de China intervino en el conflicto que arrastran ya por semanas Estados Unidos y Corea del Norte con mutuas promesas de hacerse pebre. A través de la Cancillería, el gigante asiático les pide que “dejen de irritarse el uno al otro”.

Según declaraciones a Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, afirma que la situación es complicada y que por tanto urge “rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones”.

“Volvemos a instar a todas las partes relevantes a que mantengan la calma, actúen con moderación, dejen de irritarse el uno al otro, trabajen duro para crear una atmósfera que propicie el contacto y el diálogo y busquen un retorno al camino correcto de la negociación lo antes posible”, dice.

Las declaraciones del gobierno chino se producen días después de que la tensión escalara a límites absurdos. Por ejemplo, EEUU probó un misil capaz de atravesar la tierra, mientras Norcorea difundió una video donde se ven el Capitolio y la Casa Blanca, los máximos símbolos del país del norte, devastados.

En ese escenario es que el propio Trump ha dicho que está latente el conflicto y la nación asiática, que de un plumazo son capaces de convertir a los yanquis, en su propia tierra, en una montaña de cenizas.

 

Notas relacionadas