Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Mayo de 2017

Desafiante discurso de Putin: “No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso”

Presidente ruso habló en el llamado Día de la Victoria, jornada que se recuerda el triunfo soviético sobre la Alemania nazi.

Por

Un potente discurso descargó esta jornada el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de una nueva conmemoración de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso”, exclamó el jefe de estado en una alocución que tuvo lugar en la Plaza Roja cuando el desfile de las fuerzas militares.

Putin agregó que “nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos”.

El 9 de mayo para los rusos se recuerda como el Día de la Victoria. “La determinó el propio pueblo con su proeza sin precedentes para salvar la Patria, con su contribución heroica a la derrota del nazismo”, celebró Putin.

“La victoria sobre esa fuerza totalitaria quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie”, sentenció el líder.

De todos modos, Putin apuntó al costo humano que implicó frenar el avance de las tropas de Hitler. “Tenemos que recordar que la victoria fue lograda por víctimas irreparables, que la guerra se llevó millones de vidas”.

Notas relacionadas