Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Febrero de 2024

VIRAL. “En Alemania significa….”: Tiktoker explica por qué no se debe ocupar la expresión ‘po’ en el país germánico

VIRAL. "En Alemania significa....": Tiktoker explica por qué no se debe ocupar la expresión 'po' en el país germánico

'Po' es uno de los modismos clásicos que tenemos los chilenos. Se utiliza en muchas frases. Sin embargo, cuando llegó a Chile, la tiktoker reconoció que se mostró sorprendida que la expresión se usara con harta frecuencia. "¿Entonces el maestro Po de kung fu le cambiaron el nombre en Alemania?", le comentó un usuario a la joven.

Por

Una tiktoker de nacionalidad alemana, llamada dorita_fa en la red social, se hizo viral al explicar algo que le causó sorpresa cuando visitó Chile.

En concreto, la joven se refirió a uno de los modismos clásicos que tenemos los chilenos. Sin embargo, la expresión tiene un significado diferente en Alemania.

“Eso me pasó cuando llegué a Chile, porque escuché a los chilenos diciendo ‘si po’, ‘ya po’, ‘po’ en todas las frases. Yo quedé como.. ¿Qué? Porque en alemán ‘po’ significa culo (sic). Así que lo escuché en mi cabeza como culo. Culo sí, culo ya. Pero después de un tiempo me acostumbré a eso”, comenzó diciendo la joven.

“Para que lo sepan. Si son chilenos que están en Alemania o quieren ir, pues ‘po’ en alemán significa culo”, agregó la tiktoker.

Los comentarios no tardaron en llegar. “Existe el español y el chileno”, comentó un usuario de la red social. Mientras que otro escribió: “Gracias por el dato, lo tendré presente cuando vaya a Alemania”.

“¿Entonces el maestro Po de kung fu le cambiaron el nombre en Alemania?”, le preguntó otra persona a la tiktoker. “La palabra po en Chile es como decir pues”, le escribió otro usuario de la red social.

Mira el video acá abajo con la explicación de por qué no debes decir ‘po’ en Alemania

@dorita_fa Antwort auf @nicolas_barraza #chileno #chilensis #Alemania #Humor ♬ je te laisserai de mots – ☆☆

Temas relevantes

#Alemana#alemania#Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario