El histórico conductor de TV, Pedro Carcuro, admitió que se molestó cuando Piñera se quejó en vivo de los GC que estaban poniendo en su programa “El Sillón de Pedro” durante el rato que lo entrevistó.

En conversación con radio Cooperativa, el hombre detrás de la frase “Me pongo de pie”, aseguró que su enojo apuntó directamente a que todo el atado surgió por un exabrupto de Matthei más que una sensación del propio exMandatario. Así lo cuenta.

“Yo quedé inquieto por una cosa muy simple. Que nosotros, por la forma en que estábamos, mira aquí tú tienes varios monitores aquí en el estudio. Es como si estuviera conversando más con Sebastián, que estamos justo, ver el ángulo que tenemos; o sea, no miramos la pantalla central. Ni Sebastián ni yo mirábamos la pantalla. Entonces a mí me dio lata, porque Sebastián Piñera no sabía lo que había aparecido en los créditos, o generador de caracteres como se llaman (…)  Y esto se provocó por un reclamo de Evelyn Matthei. Ella, en el corte comercial, hizo este reclamo, dijo ‘se está haciendo un mal uso del generador de caracteres’, porque hablaron del censo 5 segundos y lo dejaron dos minutos. Yo quedé inquieto, me molesté. Pero mira, la satisfacción más grande, a partir del dia siguiente, los jefes del comando de piñera llamaron expresamente. Hablé con Cecilia Pérez, y me pidió disculpas”.

“Yo le dije que la entrevista había sido hecha sin trampas (…) Se dieron cuenta de que sólo fue un exabrupto”.