El sitio ruso, RT, derechamente hizo mierda el spot con que TVN promociona la participación de la Roja de Pizzi en la Copa Confederaciones de junio precisamente en Rusia.

¿La razón? A juicio del portal antes mencionado, TVN está mal enfocado, ya que en vez de resaltar el potente juego de la Roja, prefieren meter miedo destacando actitudes como el dedo de Gonzalo Jara a Cavani durante la pasada Copa América realizada en Chile.

El autor del post, Henry Pinto, manifestó que “grande fue mi decepción al ver ese engendro que ellos llamaron ‘anuncio’…como profesional de la comunicación, amante de la publicidad y el deporte, no podía dar crédito a lo que vi y sobre todo por ser obra de un canal de televisión estatal, público, como es TVN de Chile”.

Añadió que “no entiendo por qué un canal público de televisión, que se supone debe tener una labor social, aplaude hasta el punto de elevar a ‘logro deportivo’ un gesto tan vulgar y antideportivo, cuando Chile tiene calidad y brillo en su fútbol suficientes como para poner otras imágenes. Hablando con un amigo chileno me decía que era para ‘consumo interno’, pero hoy en día, ya no hay fronteras gracias a las autopistas de la información“.

A renglón seguido, Pinto afirmó que “el lema de la campaña de TV de Chile: #SINMIEDO. ¿Sin miedo a qué? Un país que precisamente está en la Copa Confederaciones por ser bicampeón de América, que demostraron en excelente fútbol en Brasil 2014, que cuenta con estrellas por media Europa, ¿a qué le va a tener miedo? Creo que ya Chile, desde el Mundial Sudáfrica 2010 dejó de ser un ‘tapado’, murieron con las botas puestas y no le temen a nadie en la cancha, por lo tanto, esa etiqueta confunde. Hay muchos eslóganes para la Selección de Chile, pero lo del miedo…”.

Pese a sus múltiples dardos, RT desea “éxito en la competición a mis queridos amigos chilenos, en Rusia los estamos esperando con los brazos abiertos, y espero que TVN de Chile recapacite y cambie ese ‘spot’, que lo recorte unos segundos, y eleve más al fútbol chileno, porque su cadena, su país y La Roja lo merecen”.

Para ver el famoso spot, pincha acá.