Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2023

El fuerte testimonio que compartió la atleta Giselle Álvarez contra su padrastro: “Aún no cumplía los 9 años cuando comenzó a abusar sexualmente de mí”

El fuerte testimonió que compartió la atleta Giselle Álvarez contra su padrastro: "Aún no cumplía los 9 años cuando comenzó a abusar sexualmente de mí"

“Seguirá libre, trabajando en la Armada de Chile en la ciudad de Puerto Montt, constituyendo siempre un riesgo para cualquier menor de edad que tenga la desdicha de relacionarse con él", es parte del testimonio que entregó la atleta contra su padrastro y agresor.

Por

Un fuerte testimonio compartió este jueves la destacada atleta nacional Giselle Álvarez. En su cuenta de Instagram, la deportista dio a conocer que fue violada y abusada sexualmente por su padrastro desde los 8 hasta los 12 años.

Aún no cumplía los 9 años cuando comenzó a abusar sexualmente de mí. Él me violaba, tenía sexo conmigo como si yo fuera una pareja de su edad. Casi siempre fue en la misma habitación y cama donde dormía con mi madre. Un psicópata que eligió de pareja, que quiero suponer que lo desconocía“, es parte del escrito.

“A raíz de la investigación, las declaraciones de los testigos y del victimario, se determinó que los hechos eran constitutivos como delitos de abuso sexual de menor y violación de menor. Sin embargo, por el tiempo transcurrido desde que sucedió todo, los delitos quedaron prescritos, por tanto no hubo pena ni sanción”, agregó.

“Seguirá libre, trabajando en la Armada de Chile en la ciudad de Puerto Montt, constituyendo siempre un riesgo para cualquier menor de edad que tenga la desdicha de relacionarse con él. Y por esto, de lo único que me arrepiento es de no haber tenido el valor de denunciar antes, para que sus delitos no quedaran impunes”, continua el texto en referencia a su agresor.

La deportista tomó el ejemplo de diputada Erika Olivera, quien también denunció el abuso del que fue víctima.

“El ejemplo más grande que recibí de ella (Erika) fue cuando contó su historia como víctima de abuso. Ese hecho, sumado a los relatos de las gimnastas de Estados Unidos, me ayudaron a tomar el valor de enfrentar mi propio drama”, expresó.

“No hay nada más triste que sentir que las personas llamadas a protegerte, aquellos que son de tu propia sangre, tu familia, no velen por tu seguridad, que en situaciones tan brutales no estén tus padres. Que tu propia madre te dé la espalda por proteger a tu pareja, que tu padre biológico que te abandonó de niña, cuando se entera de lo que le pasó a su hija a los 8 añosno se inmute”, añadió con tristeza.

“Lo hago como una forma de hacer justicia moral por los hechos que sufrí, pero también como un testimonio que busca servir de ejemplo para aquellas víctimas que aún guardan y arrastran su dolor en el silencio de su interior”, concluyó Giselle Álvarez sobre su decisión de dar a conocer su testimonio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Giselle Alvarez Rivera (@giselle.alvarez.rivera)

Temas relevantes

#atletismo#Deportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario