Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2017

¿Idolos de cartón? Experto en conducción deja chiquititos a Mena y Vargas por númeritos al volante

"Todos necesitamos héroes, especialmente los niños. Eso sí, se necesitan aquellos que sean de verdad", dice Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club de Chile.

Por

“”La Roja”, héroes de verdad”, se titula la carta que Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club de Chile; o sea, experto en conducción, escribe en El Mercurio para fustigar a los jugadores de la selección chilena, Eduardo Vargas y Eugenio Mena, por los lamentables episodios que protagonizaron antes de viajar a Rusia. Como se sabe, Mena fue detenido en la Ruta 68 a 166 kilómetros por hora y con harto copete en el cuerpo, y “Turboman” le hizo honor a su apodo y subió un video donde conduce su Ferrari a 120 por un calle de la capital.

“Resulta realmente decepcionante la baja conciencia social que asumen nuestros futbolistas con el estatus de ídolos que se les ha concedido”, dice el experto.

Escobar apunta al hecho de que “quieran o no, hay una masa de la población que los visualiza como ejemplos y portadores de valores, y no es aceptable que de parte de ellos entreguen señales equívocas sobre cómo hay que comportarse detrás del volante, más aún cuando en Chile fallecen mil 675 personas al año en siniestros viales y otras 60 mil resultan lesionadas de diversa consideración”.

“Todos necesitamos héroes, especialmente los niños. Eso sí, se necesitan aquellos que sean de verdad”, cierra.

Notas relacionadas