Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2017

Piñera citó a la “Matrix” en Tolerancia Cero para justificar su rechazo al matrimonio igualitario

El expresidente se esmeró en explicar de dónde venía la palabra matrimonio y por qué ella define, según su creencia, la mejor postura para mantenerlo como una institución para el hombre y la mujer y destinar el AUC (Acuerdo de Unión Civil). "Matrimonio viene de matrix, que es 'el lugar donde se desarrolla el feto', y de monium, que es 'condición de'".

Por

Con una respuesta lingüista con la que después webeó Fernando Villegas, el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera explicó su postura frente al matrimonio igualitario y la posibilidad de adopción de esas parejas ayer en Tolerancia Cero.

El expresidente se esmeró en explicar de dónde venía la palabra matrimonio y por qué ella define, según su creencia, la mejor postura para mantenerlo como una institución para el hombre y la mujer y destinar el AUC (Acuerdo de Unión Civil). “Matrimonio viene de matrix, que es ‘el lugar donde se desarrolla el feto’, y de monium, que es ‘condición de'”, dijo el precandidato quien reiteró que bajo esa lógica el matrimonio tiene un sentido de procreación y el AUC no, aunque ambas instituciones resguardan la dignidad y derechos de las personas.

Además, Piñera insistió en que, según él, “lo mejor para un niño es ser adoptado por una pareja en que existe el rol del padre y de la madre” y agregó que no hay una discriminación arbitraria en este caso “porque no es lo mismo la institución del matrimonio, que tiene una naturaleza, una biología que tiene que ver con la procreación de otra institución como es el Acuerdo de Vida en Pareja (sic). Podrá tener la misma dignidad y podrá tener los mismos derechos, pero es de naturaleza distinta”.

Notas relacionadas