Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2017

Así fue la votación en la Cámara de proyecto de acuerdo para extraditar a exfrentista implicado en crimen de Jaime Guzmán

Quienes se manifestaron en contra de la iniciativa impulsada por la UDI fueron el PC, Hugo Gutiérrez, y el parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric. En tanto, los también comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola y Lautaro Carmona votaron a favor.

Por

Con 91 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones se visó esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo para extraditar al exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, por su participación en el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán, acontecido en abril de 1991.

Quienes se manifestaron en contra de la iniciativa impulsada por la UDI fueron el PC, Hugo Gutiérrez, y el parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric. En tanto, los también comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola y Lautaro Carmona votaron a favor.

“Nunca el Partido Comunista justificó el asesinato de Jaime Guzmán, así sea que alguien lo reivindique como móvil político”, dijo esta mañana Carmona.

Por la abstención se manifestaron Clemira Pacheco, Daniela Cicardini, Cristina Girardi, Christián Urizar y Giorgio Jackson.

 

Notas relacionadas