Fue el 8 de abril de 2016, en un clásico entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, cuando el valuarte chileno se tiró con la cabeza para terminar de quitarle la pelota al apatecido delantero francés Ousmane Dembelé.

La jugada, que recorrió el mundo y terminó de enamorar a la fanaticada del Bayern con el Rey Arturo, ahora resultó vencedora del concurso organizado por la Bundesliga para elegir la mejor jugada defensiva de la temporada 2016-17.

Cabe recordar además que este domingo recién pasado, el King volvió a ocupar la cabeza a media altura para ganar una jugada y habilitar la jugada que posteriormente terminó en el empate de Chile con Australia que le dio boletos para la semifinal de la Copa Confederaciones.

Foto y video: La espectacular trancada con la cabeza que se pegó Arturo Vidal en el clásico alemán – The Clinic Online

En un encuentro válido por la jornada 28 de la Bundesliga, el equipo donde milita Arturo Vidal, Bayern Münich, goleó al Borussia Dortmund por 4-1. Más allá de haber jugado los 90 minutos a un buen nivel, el ‘Rey Arturo’ destacó por una increíble jugada protagonizada en campo propio: fiel a su estilo, lo dejó todo para robarle el balón a Ousmane Dembelé y sin pensarlo dos veces, se tiró de cabeza para hacerlo.