Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2017

Insulza y las presidenciales: “Es una pelea entre Guillier y Piñera, pero sin desmerecer a ningún candidato”

El ex ministro desdramatizó en la encuesta Cadem que ubica al senador por debajo de la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. "Con mucho respeto, yo no creo nada de las encuestas. Lo que dice la gente a la salida del metro no es una encuesta", afirmó.

Por

El ex ministro y actual candidato a senador por Atacama, José Miguel Insulza, profundizó en todo lo que le perjudicó a la Nueva Mayoría el hecho de no estar en unas primarias, tal como lo hicieron Sebastián Piñera en la derecha y Beatriz Sánchez en el Frente Amplio. A su vez, abordó los comentados dichos de Girardi contra el periodista.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Insulza rechazó los dichos del senador Guido Girardi respecto a la carta de Guillier y recalcó que “el gran candidato es Guillier, creo que la frase no fue afortunada, pero lo que quiso decir Girardi era que los partidos no habían generado el ambiente… (…) A lo mejor la frasiología no fue buena”.

Al ser consultado por los efectos de no ir a primarias, indicó que “dije que no tener primarias en la Nueva Mayoría nos iba a perjudicar. Ha perjudicado nuestra campaña. La decisión de Alejandro, que quería primarías y como no hubo el pidió la recolección de firmas. Hemos estado fuera de la prensa, de la propaganda y hemos dado esas ventajas”.

Agregó que “ya entraremos en carrera, y la cifras serias apuntan a que esta es una pelea fundamentalmente entre Guillier y Piñera, pero sin desmerecer a ningún candidato”.

Respecto a los supuestos rumores de que algunos en el oficialismo querrían bajar la candidatura de Guillier y subir la opción de Ricardo Lagos o la propia, contestó que “yo lo prometo, si yo tuviera la más mínima señal o acercamiento se lo diría, eso no ha ocurrido y con Lagos tampoco, son cosas que la gente pone en twitter. Pero si usted dice que hay un grupo pensando eso, no, no creo que exista. No hay intención de nadie a estas alturas de estar cambiando candidato, es una locura. Guillier no es el problema, el problema es la desorganización y por no hacer primarias”.

En cuanto a las encuestas, como la Cadem que lo ubican por debajo de Beatriz Sánchez, dijo que “con mucho respeto, yo no creo nada de las encuestas. Lo que dice la gente a la salida del metro no es una encuesta… (…) El principal tema hoy día está dado por el candidato que esta adelante que es Piñera, no por lo que están más abajo, que no van a llegar a segunda vuelta. Mire la votación de Chile Vamos y el Frente Amplio… usted cree que esos dos en primera vuelta es una contienda real, no es una contienda real”.

Notas relacionadas