Tras la aprobación en el Senado luego de 17 horas de debate, el proyecto de aborto bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, es discutido este miércoles en la Cámara Alta.

El texto entra de esta manera a su tercer trámite legislativo mientras en la oposición ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional.

“Es un proyecto de ley que pasará a la Cámara de Diputados que tendrá que pronunciarse, al parecer no habrá comisión mixta y si la hay habrá que hacerla en su momento, pero (la iniciativa) será una ley de la República y el país tendrá que cumplirla”, pronunció el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, tras la aprobación de la iniciativa.

“Es una mañana histórica (…) porque como a las 5 de la mañana, 6 de la mañana, el Senado aprobó el proyecto de ley de despenalización de interrupción del embarazo por tres causales”, comentó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creo que eso, más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible”, indicó la Jefa de Estado.