Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2017

Las intervenciones públicas más chanta del justiciero que resulto ser el tongo de la década

Pablo Oporto tuvo pantalla y prensa escrita para ahondar en reiteradas oportunidades en sus mentiras. Habló de 12 delincuentes abatidos para defender a su familia y sus negocios. Lo único cierto en su vida era que mató sin piedad a los cachorros que resultaron de la cruza de su perra Pitbull con un quiltro. "Yo hice un curso de seguridad en el cual me enseñaron a reaccionar en cuatro segundos. Porque es un momento crítico, que te sube la endorfina", diría alguna vez.

Por

No sólo con Beatriz Sánchez, y frente a todo Chile, debatió por la delincuencia Pablo Oporto, el hombre que recorrió distintos medios de comunicación contando la mentira que para defenderse de los robos debió matar a balazos a 12 personas. Acá una selección de las intervenciones chanta en TV del fraude destapado por Sábado.

“Aquí está Chile”, Chilevisión.

“En 30 años tuve que capacitarme en el uso de armas de fuego. Desgraciadamente la he tenido que usar más de 60 veces. Hemos tenido más de 100 asaltos. Eso me llevó a abandonar nuestro negocio familiar, ahora vivo en el campo. Cargo conmigo una mochila muy grande, que es la de ver a mi padre llorar por la vida de su hijo, a una esposa llorar por la vida de su esposo, y a unos hijos que han perdido totalmente la capacidad de asombro ya que se han criado entre balas y violencia”.

“Lo mío no es una situación rebuscada. Es una situación que sufrimos todos los comerciantes de todos los barrios pobres”.

La Tercera

“Primero analizo rápidamente cuál es el delincuente que está más cerca o que tiene el arma. Reacciono contra él y lo reduzco en un lugar donde pueda repeler el asalto. A veces, los trabajadores o clientes actúan descontrolados, porque no tienen preparación, y mi preocupación principal es protegerlos a ellos”.

“Muy Buenos Días”, TVN

“Desgraciadamente en los asaltos es un tema violento. A mí encantaría poder reducir o tener súper poderes y reducir  un delincuente que está entrenado con arma de fuego y son 5 ,7 u 8. Me encantaría. De hecho, te cuento, yo practico artes marciales, yo sé defensa personal, me encantaría hacer lo que hacen en las películas y volar por los aires y poder detenerlos y quitarle a todos el arma. No se puede”.

“Yo hice un curso de seguridad en el cual me enseñaron a reaccionar en cuatro segundos. Porque es un momento crítico, que te sube la endorfina”.

“Modo termómetro”, Chilevisión

“Es una triste forma de presentarme en la opinión pública”.

“Un país generoso”, Radio Zero

“Ayer, cuando estaba en la Comisaría, el carabinero me dijo: yo creo que deberías pensar en encerrarte tú, y así se va a acabar la delincuencia”.

 

 

 

Notas relacionadas