Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2024

“Estoy prófugo”: delincuente en libertad vigilada viraliza video cortando su tobillera electrónica y burlándose de Gendarmería

La empresa a cargo de fabricar estos aparatos aclaró que no es totalmente invulnerable. Mientras, al responder preguntas en sus redes sociales, el sospechoso indicó que no se piensa presentar para que arreglen su tobillera.

Por

Un video se reveló este miércoles en que un delincuente muestra cómo logró sacarse su tobillera electrónica. Esta es la herramienta usada para vigilar a quienes cumplen libertad condicional. Además, mostró cómo burla a los encargados de Gendarmería indicando que se encontraba trabajando.

En el registro, compartido por T13, se ve que con un alicate comienza a cortar la banda del artefacto. Luego, uno de los supervisores lo llama y pregunta si tiene algún problema con este: “No, ninguno”.

Posteriormente, le pregunta su ubicación, “estoy acá en la pega de hecho, me vine a sentar para comer”, señala en el video. Mientras en la descripción escribió: “chao justicia cul…”. “Voy a necesitar que se presente el día 19 para revisión de dispositivo”, le dice el gendarme. Allí, le responde “ya, pero no me he cortado la correa”. Así, le mintió al encargado de controlarlo.

En los comentarios del video, según el medio citado, le preguntaron si se había presentado a Gendarmería para que vean la tobillera, algo que piden hacer para controlar a quienes la usan. “Hermano, no me he presentado porque sino me van a dar tres años en cana. Así que estoy prófugo”, respondió el protagonista de este registro.

“Si bien la correa tiene banda metálica, fibra óptica, tiene material de resina con una elasticidad propia. Y aquí se nota que trató muchas veces de abrirlo. Tiene marcado en varias partes los distintos intentos de sacarla. No existe sistema totalmente invulnerable”, explicó Andrés Briceño, gerente general de Track Group Chile, la empresa que ganó la licitación para estos dispositivos.

En Gendarmería, aclararon al medio citado que “la cifra de dispositivos de monitoreo telemático que han sido informados por corte de correa, constituye un porcentaje residual con relación a la totalidad de tobilleras que anualmente funcionan, no superando el 1 o 2%, de acuerdo al flujo de usuarios en los últimos 4 años”.

Revisa el polémico video de la tobillera electrónica

Temas relevantes

#delincuencia#Video

Notas relacionadas

Deja tu comentario