Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Clientes acusan a Enel por excesivos aumentos en los cobros de la luz

Según consigna El Dínamo, por ejemplo la residente de Conchalí, Natalia Hernández, soltó que pasó de pagar 40 mil pesos a 103 mil pesos en su última boleta. Por su parte, la habitante de Macul, Michelle Calderón, percibió un aumento de 40 mil a 300 mil pesos. Claro que no son sólo ellas, ya que de acuerdo a lo publicado por el medio antes mencionado, se trata de 0tras 1.400 personas con el mismo problema.

Por

Un excesivo aumento en sus cuentas de luz denunciaron algunos vecinos de la Región Metropolitana, todo esto a pocas semanas de la nevazón que dejó sin el suministro eléctrico a la mayoría de los habitantes de la capital por parte de Enel.

Según consigna El Dínamo, por ejemplo la residente de Conchalí, Natalia Hernández, soltó que pasó de pagar 40 mil pesos a 103 mil pesos en su última boleta. Por su parte, la habitante de Macul, Michelle Calderón, percibió un aumento de 40 mil a 300 mil pesos.

Claro que no son sólo ellas, ya que de acuerdo a lo publicado por el medio antes mencionado, se trata de 0tras 1.400 personas con el mismo problema.

Por esta razón es que se está trabajando para convocar a una marcha por Plaza Italia este domingo para detener los “abusos”.

Según señala Radio Bíobío, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, pidió a la gente denunciar este tipo de hechos, mientras que Enel explicó que algunos casos podrían deberse al crecimiento en la cuenta por la tarifa de invierno. En caso de dudas en sus boletas, el llamado de la empresa fue a usar los canales de comunicación para tratar los problemas caso a caso.

Notas relacionadas