Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Beatriz Sánchez y Patricio Navia se dan por Twitter por casi nula presencia femenina en comisión por aborto

En ese sentido, la aspirante a La Moneda se quedó de que sólo la diputada UDI Claudia Nogueira fuera la única mujer que compone la instancia. "Ahora 9 hombres y 1 mujer discuten en comisión mixta si se garantiza o no el derecho a decidir de las mujeres...Qué frustrante! Basta!", escribió la periodista en su cuenta de redes sociales.

Por

Un intercambio tuitero protagonizaron la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y el cientista político, Patricio Navia, todo esto debido a la representación femenina que existía en la comisión mixta que revisa el proyecto que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación.

En ese sentido, la aspirante a La Moneda se quedó de que sólo la diputada UDI Claudia Nogueira fuera la única mujer que compone la instancia.

“Ahora 9 hombres y 1 mujer discuten en comisión mixta si se garantiza o no el derecho a decidir de las mujeres…Qué frustrante! Basta!”, escribió la periodista en su cuenta de redes sociales.

Allí Patricio Navia se metió enrostrándole a Sánchez que “el 100% de los diputados del Frente Amplio son hombres”.

Por si eso fuera poco, disparó que “al menos los otros partidos tienen parlamentarias”.

La carta presidencial del Frente Amplio no la dejó pasar y contestó que “los tres entienden al 100% que los hombres no pueden decidir por las mujeres”.

Notas relacionadas