Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Por seis votos contra cuatro, comisión mixta aprobó proyecto de despenalización del aborto en tres causales

Este martes la comisión mixta del Congreso aprobó por seis votos a favor y cuatro en contra, el proyecto que regula la despenalización del aborto en tres causales. A favor votaron los senadores Pedro Araya (DC), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (ex PS), y los diputados Víctor Torres (DC), Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez […]

Por

Este martes la comisión mixta del Congreso aprobó por seis votos a favor y cuatro en contra, el proyecto que regula la despenalización del aborto en tres causales.

A favor votaron los senadores Pedro Araya (DC), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (ex PS), y los diputados Víctor Torres (DC), Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez (PPD).

En contra estuvieron los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán, además de los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Claudia Nogueira (UDI).

Lo anterior, se da tras el rechazo en tercer trámite por parte de la Cámara de Diputados a las modificaciones introducidas en el Senado.

De esta manera, se conformó una comisión mixta de diputados y senadores, quienes presentaron un texto legal que será votado este miércoles en ambas cámaras.

Uno de los temas que se discutió fue el rol de los padres, tutores o representantes legales de aquellos menores de 14 años que se sometan a un aborto en el caso de una violación, lo que no había contado con acuerdo ni en la cámara baja ni en la alta.

Notas relacionadas