Después de meses recolectando firmas y tras caminar por las calles de Santiago, el senador Alejandro Guillier llegó hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) flanqueado por el concejal de Providencia, Jaime Parada, y la diputada PC, Karol Cariola, entre otros, para inscribir oficialmente su candidatura presidencial.

La actividad, en la que se acompañó de los timoneles del PR, PC, PS y PPD, Mas e IC era más bien simbólica, pues en los hechos las firmas ya se habían hecho llegar hasta el organismo electoral.

El periodista personalmente subió hasta el segundo piso del edificio ubicado en calle Esmeralda para oficializar el acto. Luego de estrechar la mano de una funcionario del organismo, Guillier rubricó el documento que lo inscribe como candidato a la Presidencia de la República. En total, como para no tener inconvenientes de última hora, se juntaron más de 60 mil firmas para inscribirlo.

“Desde Putre hasta Cabo de Hornos han creído en nosotros”

Tras el protocolo correspondiente, Guillier se plantó en un escenario ubicado en las afueras del lugar para comenzar a hablarle a sus seguidores.

“Me va a hacer de apoyo emocional mi hijo mayor”, partió diciendo para posteriormente agradecer por las firmas recolectadas.  “Les doy mi más profundo agradecimiento a todos ustedes (…) desde Putre hasta Cabo de Hornos han creído en nosotros”, exclamó haciendo estallar vítores y aplausos.

Luego, agradeció a los militantes de base y comentó que durante todo este tiempo, por Whatsapp, se percató de toda la gente que trabajaba por su campaña. “Hemos cumplido esta tarea con el doble de las firmas requeridas”, subrayó al respecto.

Después usó los términos “mi gobierno” y “nuestro gobierno”, para indicar que aprendió de “todos ustedes” conversando este periodo en que dijo haber recorrido el país

“La crisis actual es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro… por eso les digo con todo la fuerza: vamos a terminar con el abuso y la colusión”, profirió. “Se acabó el abuso de los grandes, vamos a trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades”, complementó sobre la misma idea.

Sobre el final, y llamando a que lo ayuden a movilizar a millones, dijo que “a todos los necesito y los convoco a ser parte de esta campaña y de nuestro futuro gobierno”.

Salud, educación, pensiones, fueron los temas que mencionó como parte de su programa de gobierno.