El senador RN y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, arremetió y le lanzó una atajada al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, todo esto luego de rebajar de 5 a 1 los rodeos a realizarse en la comuna para las Fiestas Patrias.

En conversación con el programa “Hola Chile” de La Red, el ex edil de Puente Alto y Pirque manifestó que “(Me parece) una medida populista…lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre, mira las encuestas y tratar de subirse“.

El autoreconocido hombre de campo acusó que aquí existe “una ignorancia impresionante”, puesto que “la administración de los rodeos en Chile es super estricta y protege a los animales”.

Agregó que “si un caballo le pega un apretón a un novillo, no pasa nada. Antiguamente, como habían menos recursos, ese novillo se usaba muchas veces. Hoy es sólo una vuelta y no le pasa nada”.

“No es un sufrimiento. Primero, aquí hay tradiciones, segundo, aquí hay cosas que son muchos más graves. Hoy nadie sufre… Yo te aseguro que le haces una radiografía a ese novillo y no tiene nada quebrado. Yo lo defiendo absolutamente“, cerró.