Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Polémica por neonazis que venden poleras inspiradas en Pinochet y el lanzamiento de personas desde helicópteros en dictadura

En medio de los fuertes enfrentamientos entre los antifacistas y la extrema derecha en Estados Unidos, y el trágico asesinato de una mujer de 32 años años en CharlotteVille por las amenazas de "Supremacía Blanca", el corresponsal de Argentina para The New York Times y The Guardian, Uki Goñi, encontró un dato no menor que salpica a Chile.

Por

En medio de los fuertes enfrentamientos entre los antifacistas y la extrema derecha en Estados Unidos, y el trágico asesinato de una mujer de 32 años años en CharlotteVille por las amenazas de “Supremacía Blanca”, el corresponsal de Argentina para The New York Times y The Guardian, Uki Goñi, encontró un dato no menor que salpica a Chile.

¿De qué se trata? el profesional decidió viralizar una serie de fotografías que dan cuenta de un grupo de neonazis en gringolandia que venden y usan poleras que aluden a las dictaduras del tirano Augusto Pinochet en Chile y Videla en Argentina.

En dichas prendas, que están a la venta por Amazon, se destacan “los vuelos de la muerte” realizados por Pinochet durante su dictadura. En algunas remeras aparece una persona siendo arrojada desde un helicóptero, junto a la polémica frase “Pinochet’s Helicopter Tours”.

Vale decir que con el correr de las horas, el sitio Amazon decidió cerrar la tienda virtual por la que se vendían estas poleras.

Para ver las fotografías, pincha acá.

Notas relacionadas