Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Agosto de 2017

“Máquina Voladora”, el documental que se sumerge en la vida de un joven sin recuerdos

El documental narra la historia de Rolf Behncke (33), quien hace 12 años sufrió un violento accidente automovilístico que le provocó una severa amnesia, comenzando un largo camino de rehabilitación y reconstrucción de su identidad.

Por

El próximo 21 de septiembre llega a las salas de cine chileno el documental “Máquina Voladora”, trabajo que se sumerge en la vida de un joven sin recuerdos.

Se trata del último trabajo del director Vicente Barros, galardonado con el Premio Especial del Jurado en la competencia nacional del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2016.

El documental narra la historia de Rolf Behncke (33), quien hace 12 años sufrió un violento accidente automovilístico que le provocó una severa amnesia, comenzando un largo camino de rehabilitación y reconstrucción de su identidad.

Rolf, quien es padre de dos hijos, debe enfrentarse a la presión por convertirse y actuar como un adulto nuevamente. Todo mientras sigue persiguiendo un objetivo particular: construir una máquina que le permita volar.

“Máquina Voladora” es el primer largometraje documental del guionista, productor y director chileno Vicente Barros, trabajo que desarrolló en conjunto con las productoras Ursus y A Simple Vista. Los cortometrajes “Espera”, “El cuarto y el último” y los documentales “Médula” y “Perdida: Hija de Perra” , retrato al fallecido ícono de la disidencia sexual chilena (premiado como mejor Mejor cortometraje Festival Internacional de Cine de Iquique 2011 y Mejor interpretación en DIVA FILM FEST 2012), forman también parte de su filmografía.

“Permite crear un registro de quienes somos y cómo vivimos, sin ánimo de ser científicos sino que aplicando percepción y sensibilidad. Para mí eso es más importante que los datos o números. En ese sentido, la historia de Rolf nos mostró cómo la sociedad nos puede anular cuando no compartimos las estructuras mentales establecidas, la vida de adulto que es súper rígida y práctica”, destaca el realizador.

Notas relacionadas