Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2017

Boric saca a pasear a Gustavo Hasbún: “dice puras estupideces”

Por

En conversación con Culto de La Tercera, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, habla de sus gustos por la literatura. Cuenta que hoy, como lectura de cabecera, tiene a Albert Camus, pero no al Camus de la novelas existencialistas, sino al más político (al menos lo que dice estar leyendo). Además, refiere su inclinación por los poetas Enrique Lihn y Jorge Teillier.

A propósito de éstos, y de las disputas que los enfrentó en vida, le consultan quién sería su antítesis, en política o en la vida.

En política -dice- “yo diría que alguien, como no se poh, Gustavo Hasbún, como un pelotudo… no es que yo tenga una tan alta apreciación de mí mismo, pero una persona que cuando habla dice puras estupideces, y que es muy impresionarte, que está en política producto de vínculos clientelistas con la gente, que no defiende convicciones, sino más bien espacios de poder”.

Al hacerle que en la antítesis Lihn-Teillier había respeto, responde que entonces Jaime Belollio. “Me parece un tipo peligroso, porque es muy inteligente, y si logra vencer lo cavernario de su partido, la UDI, podría ser una derecha que realmente disputa ideológicamente y no sólo electoralmente. Tengo una gran respeto por Jaime, creo que es además alguien que esta dispuesto a preguntarse si el otro puede tener la razón”.

Notas relacionadas