Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2017

Comité de Ministros aprueba proyectos hidroeléctricos Nido de Aguilas y Embalse Digua

Se está "manteniendo la visión del Gobierno de que aquellos proyectos que cumplen normativas, que se hacen cargo de impacto ambiental van a ser aprobados y aquellos que no lo hacen, no podrán ser aprobados", comenta el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Por

De manera unánime, el Comité de Ministros aprobó esta jornada dos proyectos hidroeléctricos ubicados en las regiones de O’Higgins y del Maule.

Se trata de la Central Hidroeléctrica Nido de Águilas y del Proyecto Hidroeléctrico Embalse Digua, respectivamente, recoge emol.

Entre ambos suman 150 MW de potencia e implican una inversión de US$310 millones.

Se está “manteniendo la visión del Gobierno de que aquellos proyectos que cumplen normativas, que se hacen cargo de impacto ambiental van a ser aprobados y aquellos que no lo hacen, no podrán ser aprobados”, comenta el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

“Nido de Águilas es la central hidroeléctrica de pasada más grande que ha aprobado el Gobierno de Michelle Bachelet y va en línea con esta agenda de energía de fomentar hasta en 90% la energía renovable al 2050”, acota respecto de la iniciativa en O’Higgins.

Respeto de Digua, dice que “no tuvo ninguna reclamación por parte de la comunidad, por tanto eso está fuera de la institucionalidad ambiental, más bien eso tiene que ver con un reclamo del mismo titular para poder planificar la redacción, pero yo creo que para un embalse que ya existe es bueno hacer inversiones para poder aprovechar la energía eléctrica potencial, por lo tanto es una obra que permite darle mayor rentabilidad al embalse”.

A la reunión también asistieron los ministros de Energía, Andrés Rebolledo; Minería, Aurora Williams; Economía, Jorge Rodríguez Grossi; y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows.

Notas relacionadas