Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2017

Guillier sigue firme en rechazo a capitalización de TVN: “Que pidan plata y no digan para qué, me tiene muy incómodo”

"Tengo serias aprensiones, porque la TV pública tiene que justificarse por un proyecto. No le pueden pedir plata (al Congreso) si no hay un proyecto que diga 'esto es lo que quiero hacer'", recalcó la carta presidencial de "Fuerza de Mayoría".

Por

El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, volvió a reiterar sus críticas y reparos a la inyección de $47 millones de dólares a TVN, todo esto en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el canal estatal tras años de resultados muy por debajo de lo esperado.

Según consigna SoyChile, el aspirante a La Moneda asistió este martes el matinal “Mucho Gusto” de Mega, instancia en la que se mostró incómodo por el proyecto de capitalización que se votará hoy en la Cámara Alta del Senado.

En ese sentido, sostuvo que “tengo serias aprensiones, porque la TV pública tiene que justificarse por un proyecto. No le pueden pedir plata (al Congreso) si no hay un proyecto que diga ‘esto es lo que quiero hacer'”.

El periodista de profesión añadió que “que me pidan plata y no me digan para qué, me tiene muy incómodo”.

“Manden el proyecto… No tengo ningún problema, me encanta la TV pública, pero quiero ver el proyecto para ver si eso es tv pública”, cerró.

Por su lado la candidata falangista, Carolina Goic, dijo en esta misma línea que “aquí no solamente se trata del rescate a una gestión que tiene evidentes cuestionamientos, sino cómo nosotros tenemos una televisión pública de verdad”.

Recalcó en ese aspecto que “recibí el recado de los trabajadores de TVN, que es un tema que me duele y que me conmueve también. Hemos visto los despidos y las diferencias de remuneraciones que existen entre los trabajadores y ‘rostros’ en la televisión o quienes tienen mayormente responsabilidad que no se condice con una televisión pública. Creo en la necesidad de una televisión pública de verdad, que no esté sometida al rating, a la publicidad, sino que en esto juegue un rol”.

Por su lado, la senadora apuntó que “yo lo que he pedido al gobierno desde el primer día, y lamento que no haya sido escuchada, es cómo también se potencia a los medios regionales que hoy ven cómo se hace un aporte significativo de recursos sin que esto signifique también en el caso de las regiones por lo menos un aumento al fondo de medios”.

Cabe recordar que durante las últimas horas, sectores del oficialismo han llamado tanto a Goic, como también al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, a revisar su postura en torno al proyecto.

“Tengo reparos. Solicitar recursos sin haber acompañado el proyecto de contenido. Por ejemplo: ¿Qué es televisión pública? El proyecto no cambia nada. Nosotros pedimos definiciones. A la propia ministra Narváez le dije que en estos términos yo no iba a votar a favor”, había planteado Guillier tiempo atrás.

Notas relacionadas