Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2017

Goic emplaza a Piñera: “de dónde salen los recursos para financiar el programa”

"No calza eso. Sólo el crecimiento no es suficiente", afirma sobre los 14 mil millones de dólares propuestos por el candidato de derecha.

Por

“Dicho en buen chileno, no calza”, afirma la senadora y abanderada de la DC, Carolina Goic, para referirse al plan de gobierno de Sebastián Piñera que contempla 14 mil millones de dólares, dice el candidato de derecha.

En ese sentido, Goic llama al exmandatario a aclarar que “de dónde salen los recursos para financiar el programa que ha planteado. No calza eso. Sólo el crecimiento no es suficiente”.

Además de cuestionar los números, Goic fustiga a Piñera, por lo que dice “no es una buena práctica vestirse con ropa ajena. Buena parte de las obras que él (Piñera) plantea licitar en materia de infraestructura, ya fueron licitadas o quedarán licitadas en este Gobierno”. “Lo invito a que visite al ministro de Obras públicas, y revisar lo que se ha hecho en este Gobierno”, subraya.

En otro punto de su intervención, Carolina Goic también cuestiona al millonario por el recorte de impuestos que incluye su programa. “Me encantaría que Piñera explicara cómo va a rebajar el impuesto a las grandes empresas. Eso es lo que está planteando: revisar la reforma tributaria y disminuir el impuesto a las grandes empresas”. exclama.

Según Piñera, lo que busca con este plan de 14 mil millones de dólares es transformar a Chile en un país desarrollado. “Nuestra misión es poner a Chile nuevamente de pie y en marcha. Recuperar el liderazgo y el dinamismo que hemos perdido y que sin duda podemos recuperar (…) Transformar a Chile dentro de un plazo de ocho años, es decir, antes del año 2.025, en un país desarrollado, en un país sin pobreza (…) “Y desarrollo es mucho más que crecimiento económico. Un país verdaderamente desarrollado es un país más libre, más justo, más humano, más solidario, más unido, con mayor paz y sobre todo, con fe en sí mismo”.

Notas relacionadas